El grupo Fiat -o FCA, como ahora le gusta llamarse- vuelve a recuperar nombres que hicieron historia dentro de sus marcas. Si hace tan solo un mes recuperaba el nombre del
Fiat Tipo, en esta ocasión recupera la denominacion
Giulia para su nuevo Alfa Romeo.
|
Alfa Romeo Giulia. Años 70 |
El nuevo Alfa Romeo Giulia es una berlina de 4 puertas que busca combinar el estilo clásico de los 3 volúmenes con la tradición deportiva de Alfa Romeo.
|
Alfa Romeo Giulia |
|
Alfa Romeo Giulia en el Salón del Automóvil de Giebra 2016 (www.autoblog.com) |
El Giulia presenta una generosa longitud total de 4,64 mts, destinada a competir en el mercado
premium. Para que su tamaño no le reste condiciones deportivas, irá equipado con generosas motorizaciones de 150 y 180CV en su versión dieses de 2.2 litros, y 200CV para el motor de gasolina de 2.0 litros. Existirá, para los más exigentes, otro motor de 2.9 litros y 6 cilindros que alcanzará la astronómica cifra de 510 CV.
Estéticamente presenta en su frontal la clásica configuración central triangular de la marca, junto a unas generosas tomas de aire en mi opinión excesivas, que le restan aspecto de solidez.
|
Alfa Romeo Giulia |
Posteriormente el diseño está mejor resuelto combinando acertadamente unas líneas redondeadas que le proporcionan elegancia con los ángulos de los faros traseros, y un nervio entre los faros que también han incluido en el Fiat Tipo.
|
Alfa Romeo Giulia. Vista posterior. |
Interiormente presenta un gran brazo central entre asientos junto a una consola de líneas limpias.
|
Interior del Alfa Romeo Giulia 2016 |
En principio su venta se ha señalado para septiembre de 2016, quedando pendiente saber si habrá versión Chrysler del modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario