viernes, 16 de octubre de 2015

Moskvitch renacerá de la mano de Renault

Esta semana ha saltado en Francia la noticia de que el grupo automovilístico Renault-Nissan va a recuperar la marca Moskvitch como parte de su estrategia para aumentar su cuota de mercado en Rusia.

Actualmente la alianza Renault-Nissan tiene una cuota cercana al 27% del mercado ruso (de la cual un 15% corresponde a Autovaz y el resto a las diferentes marcas del grupo: Renault, Nissan, Datsun y Dacia). La intención del grupo es aumentar dicha cuota de mercado hasta el 40%.



Creado en 1927 en la cuidad de Moscú,  Moskvitch fué un reconocido fabricante automovilístico dentro y fuera de Rusia, alcanzando sus mayores éxitos entre los años 60 y los 90, durante los cuales también se pudieron ver algunos modelos por las calles de europa occidental e incluso ya fué fabricado por Renault en su factoría Belga en los 60.
Moskvitch Aleko


Afectada por la crisis rusa de 1998, se produjo el cese de producción en el año 2001 y su bancarrota en 2006.
Cadena de producción abandonada en la factoría de Moskvitch en Moscú. Año 2003

Se desconoce por ahora que modelos se producirían en la factoría moscovita. Según el diario Izvestia, podría tratarse de los modelos de Dacia: Duster, Sandero y Logan, aunque ningún medio francés ni la propia compañía han aclarado este punto.

Enlaces de interés:
Fotos de la fábrica abandonada de Moskvitch, año 2003



No hay comentarios:

Publicar un comentario